Aperturan Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Posted by in Blog Etiquetas: , , , on 1 mayo, 2015 0 comments

MAZOLA MUESTRA DE CINE WEB SLIDE

Como patrocinador oficial, Mazola dio formal apertura a la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, a proyectarse en las salas de cine Fine Arts at Novo Centro. Como parte de la apertura, fue presentada la película Marie Heurtin, El lenguaje del corazón, del director Jean-Pierre Améris.

Esta decimoséptima entrega de la Muestra Internacional de Cine brinda un  variado programa de títulos de más de veinte países, tales como Alemania, Espańa, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, México, entre otros.

Francia como país invitado de honor presentará más de ocho films, dentro de los cuales se encuentran: Un castillo en Italia de la directora y actriz Valeria Bruni Tedeschi, historia deuna familia de orígenes burgueses que ven su vida dar un giro radical cuando el destino comienza a derrumbar todo en lo que se sustentan; la película Vandal del realizador Hélier Cisterney La batalla de Solferino, deJustine Triet.

En  la Sección Retrospectiva en homenaje a la cinematografía de Francia se podrán visionar varias obras maestras del cine francés: La grande illusion, de Jean Renoir; Paris bajos fondos/Casque d’Or,  de Jacques Becker;Madame De…, de Max Ophuls;Pickpocket,  de  Robert Bresson  yPierrot le fou,  de Jean Luc Godard.

En la actividad estuvieron presentes la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra de Cine.

Joan Landolfi agradeció en nombre de Mazola a los patrocinadores de la XVII Muestra Internacional de Cine de Santo Doming MercaSID, Mister Hot Dog, Hershey´s, DGCINE y Listín Diario.

En esta ocasión colaboran con la XVII Muestra Internacional de Cine las embajadas de Francia y Alemania, además de la Alianza  Francesa en el país, junto a Panamericana Films, El Catador, cerveza Miller, Air France, Novo-Centro y los restaurantes Taboo Bamboo, El Agave, Asi Mía, Travesías, Lincoln Road y Cane.

Programación completa: PDF