Review: Todas las Mujeres son Iguales

Review: Todas las Mujeres son Iguales

Rafael Rodríguez Torres

Saludos amigos lectores, aunque tarde aquí les dejo el comentario del film dominicano Todas las Mujeres son Iguales, ahora les cuento mi parecer…

Director: David Maler

Guión: José Ramón Alama y David Maler

Elenco: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Yasser Michelén, Kenny Grullón, Cheddy García, Lía Briones, Iris Peinado, Ettore D’Alessandro, Pachy Méndez.

El guión: Es una secuela de Todos los Hombres son Iguales, incluso inicia con el velatorio de uno de los protagonistas que muere al final de la primera parte. Aquí comienzan los errores en el guión, la muerte del personaje y el romance de Yoli(Nashla Bogaert) y el piloto(Christian Meier) no cuadra con el tiempo, ella llega para el velatorio y ya ha pasado un tiempo porque incluso su romance se acabó, y a menos que se haya terminado el mismo día que inicio nada cuadra. En el velatorio Yoli conoce a un grupo de mujeres que tienen algo en común con ella, los hombres no la han tratado como ellas esperaban. Deciden pasar un fin de semana en la costa a manera de despedida de una que se piensa casar. Al llegar a la villa donde pasarán el fin de semana los guionistas se van por lo simple, deciden hacer una especie de sancocho con escenas de películas gringas que han sido famosas en su momento. Hay una copia calcada de Rough Night(2017), hablo de la escena del policía que resulta ser un stripper. Así también la escena donde Cheddy se toma la pastilla pensando que era una golosina. Otro punto negativo que tiene el guión es que nunca aterriza en un punto determinado, cuando pensamos que van a tocar un tema que pueden desarrollar y sacarle provecho, pufff! pasan a otro y olvidan el anterior. El guión nunca nos llega a enganchar y lo vamos tomando tan a la ligera que al final ya todo nos importaba un carajo. 0 de 3

Las actuaciones: No todo es malo en la película, y es en la parte de las actuaciones donde encontramos lo mejor del film. Frank Perozo genial, su personaje es muy diferente al que hace en Todos los Hombres son Iguales y desde ahí hay que empezar a valorar su trabajo. Hay un actor que debemos tomar muy en cuenta, me parece que es el futuro cercano del cine dominicano, hablo de Yasser Michelén, desde Cristo Rey(2013) el muchacho mostró que lo suyo no es casualidad, sabe de actuación y lo deja plasmado en cada film donde participa. Nashla Bogaert muy bien, la comedia romántica es lo suyo. Iris Peinado, Cheddy García, Lía Briones bien todas, son creíbles en sus roles. Kenny Grullón, no eres tú, soy yo, no es tu culpa viejo, es que no me llegas a convencer como actor de cine, siempre que te veo en la pantalla grande no logro sacarte de las comedias de TV en tus inicios, si mal no recuerdo en uno de los programas de Freddy Beras Goyco. Pero a la gente le gusta lo tuyo, así que no me hagas caso, sigue en lo tuyo. 3 de 3

La Dirección: David Maler debutó en la pantalla grande como director con la fabulosa Rainbou(2017) justo este año. Tiene en agenda un film para estrenarse en el 2018 llamado La Boya. Aquí nos muestra buenas escenas, bien logradas, como la que nos presenta a las cuatro protagonistas sentadas con una ventana de fondo y el paisaje maravilloso de la villa donde se están hospedando. La fotografía es buena, como es la costumbre en nuestro cine, la parte técnica sobresale. Entiendo que el objetivo era una comedia ligera, el resultado no fue el esperado, hay cosas que no funcionan, como director nunca nos transmite los conflictos de los protagonistas y deja que todo quede en la superficie, y bien pudo hacer un esfuerzo y profundizar pero no, a lo mejor es más fácil irse por lo simple. Si comparamos el resultado final con Todos los Hombres son Iguales y queda muy por debajo, no aguanta comparación. Ojalá que no se les ocurra una tercera parte porque la verdad es que dudo puedan igualar la presente y es mucho decir. 1 de 3 No le concedo el punto que me reservo, me gustó mucho las actuaciones pero no es suficiente para decir que es una buena película.

Calificación: 4

otros posts

Bony and King
Bony and King Leer más

comments (15)