Ciclo de cine “Hecho en RD: Los Emergentes”

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 12 febrero, 2015 0 comments

 afiche_losemergentes2

La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine “Hecho en RD: Los Emergentes”. 

Como su nombre lo sugiere “Los Emergentes” recoge el trabajo de jóvenes cineastas locales e internacionales que vienen trillando el camino en el quehacer cinematográfico. La muestra la componen una selección de más de treinta cortometrajes entre ficción y documental. Los trabajos seleccionados se han paseado por distintos festivales de cine recibiendo variados honores.

Para la noche de apertura, el jueves 12 de febrero a las 7:00 PM, se ha programado una selección de cortometrajes que fueron selección oficial del Festival de Cine Global Dominicano. La muestra se extiende hasta el miércoles 18 de febrero con una amplia variedad de trabajos que abordan temas muy diversos.

Dentro del marco de este ciclo tendrá lugar la puesta en circulación del libro “El tiempo del cine”, del escritor y cineasta dominicano Juan José Namnún. La actividad se desarrollará el martes 17 de febrero a las 6:00 p. m. en el Salón de Conferencias de la Cinemateca. Será un momento propicio para el encuentro con los amantes del séptimo arte, así como para el debate y la reflexión acerca de las interioridades del cine y su magia, en este primer momento de esplendor que vive nuestro país en esta manifestación cultural.

La clausura de “Hecho en RD: Los Emergentes” se realizará con la premier de “Críptico”, largometraje del realizador  Ronny Sosa el miércoles 18 a las 7:30 PM.

losemergentes_volantes

Para más información pueden visitar nuestra página web www.cinemateca.gob.do