Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine “Hecho en RD Interactivo”

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 19 febrero, 2015 0 comments

Afiche_hechoenrd_interactivo blog

La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine “Hecho en RD Interactivo”.

Continuando con las actividades del mes de la patria la Cinemateca Dominicana, presenta una selección de películas de factura local con la oportunidad de que el público pueda interactuar con sus realizadores. “Hecho en RD Interactivo” es una iniciativa que busca, no solo proyectar obras del cine contemporáneo Dominicano, sino también acercar a los espectadores con los rostros detrás de las cámaras. Al final de cada proyección se realizará un pequeño foro con preguntas y respuestas.

“Despertar” del novel director José María Cabral será el filme para la noche de apertura, el jueves 19 de febrero a las 7:00 PM. El ciclo continúa hasta el Domingo 22 de Febrero cuando concluye con la presentación de “Código Paz”, opera prima de Pedro Urrutia.

Dentro de la programación de “Hecho en RD Interactivo” se proyectarán: “El que Mucho Abarca” de Ronni Castillo, “De Pez en Cuando” de Francisco Valdez y los documentales “Bajo las Carpas” de Johanné Gómez y “Blanco” dirigido por Melvin Duran.

Hecho en RD Interactivo

DEL 19 AL 22 DE FEBRERO

JUEVES 19 / 7:00 PM

DESPERTAR (2014)

80 min / Dir. José María Cabral

Int: Adrian Mas, Julietta Rodríguez, Frank Perozo.

Género: Thriller / Suspenso

Clasificación: PG-15

Sinopsis: Despertar narra la historia de René en búsqueda de su esposa Naomi, quien desaparece en una madrugada sin dejar pistas de su paradero. A partir de ese momento su vida se convierte en una pesadilla, pensando que todos conspiran contra él. Usando a una amiga de aliado descubren que la posible desaparición esté vinculada a unos científicos que llevan unos experimentos.

 

VIERNES 20 / 7:30 PM

EL QUE MUCHO ABARCA (2014)

90 min / Dir. Ronni Castillo

Int: Luz García, Carlos Sánchez, Georgina Duluc

Género: Comedia / Romance

Clasificación: PG-15

Sinopsis: Ricardo es un joven empresario de una conducta rutinaria y mantiene una larga relación con Valentina. Con la llegada de Dalila a la oficina Ricardo intentará ser infiel por primera vez.

 

SÁBADO 21 / 5:00  PM

DE PEZ EN CUANDO (2014)

84 min / Dir. Francisco Valdez

Int: Luis José German, Itahisa Machado, Hony Estrella

Género: Comedia

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Un escritor frustrado dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el amor, tiene poca sed de vida, pero ni siquiera acabar con su vida es algo que puede hacer bien.

 

SÁBADO 21 / 7:30 PM

BLANCO (2014)

60 min. / Dir. Melvin Duran

Género: Documental

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Documental de carácter observacional que retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida, los cuales tienen en común mucho más que su visible condición. Viviendo en una pequeña comunidad rural de la República Dominicana llamada Constanza y sin poseer ningún tipo de educación sobre su condición, estos seres humanos asumen la vida con normalidad a pesar de su apariencia exterior, los problemas de visión y los inevitables cambios que el sol ha producido en su piel.

 

DOMINGO 22 / 5:OO PM

BAJO LAS CARPAS (2014)

52 min / Dir. Johanné Gómez

Género: Documental

Clasificación: PG-13

Sinopsis: Tras el terremoto ocurrido en Haití, el 12 de enero del 2010, 1.5 millones de personas quedaron sin hogar, pasando a vivir en campos de refugiados, desprovistos de los servicios más elementales. Hoy, cinco años más tarde, el pueblo haitiano aun requiere ayuda humanitaria.

 

DOMINGO 22 / 7:30 PM

CÓDIGO PAZ (2014)

90 min / Dir. Pedro Urrutia

Int: Héctor Aníbal, Paula Sánchez Ferry, David Maler

Género: Acción, Thriller

Clasificación: PG-15

Sinopsis: Un impaciente ladronzuelo de extracción humilde, nacido en Villa Consuelo, lleva una doble vida. Durante el día trabaja como vendedor inmobiliario en una importante firma y durante las noches hurta dentro de las mismas propiedades que vende, junto a su amigo de barrio, Wellington.