Estos son los 5 increíbles cortos animados que competirán por un Oscar

Posted by in Blog Etiquetas: , on 11 febrero, 2015 0 comments

Cortos

La mayoría de años, el gran público se entera de cuáles son los cortos animados con una nominación al Oscar en el momento de la gala. Este año vamos a intentar que no sea así. Aquí van las cinco obras de arte que este año compiten por alcanzar el preciado galardón. Todas merecen la pena.

The Bigger Picture

The Bigger Picture es un corto realizado por una pareja de animadores, Daisy Jacobs y Chris Wilder, cuyo principal mérito consiste en que cada fotograba está realizado principalmente a partir de frescos a tamaño real pintados directamente en la pared. Después de un chorro de premios y galardones, han lanzado una campaña en Kickstarter para financiar su primera película.

The Dam Keeper

 

El estilo de Robert Kondo y Dice Tsutsumi ya había recibido algún que otro premio pero conThe Dam Keeper se han colado directamente en los Oscars. Mezcla las técnicas de animación tradicionales con trazos a pincel. No parte, a priori, como principal favorito, pero es una pequeña maravilla.

Feast

 

Feast es el corto que se proyectaba en cines antes de Big Hero 6 y, esta sí y sin quitarle ningún mérito a las demás, parece la clara favorita a alzarse con el Oscar. Lo tiene todo: una historia tierna (la de un perro al que le encanta comer y su amo), una dirección artística francamente espectacular y una banda sonora que lo borda.

Me and My Moulton

De entrada, destaca por una dirección artística muy particular. Cuenta la historia de tres hermanas que le piden a sus padres comprarse una bicicleta. La historia, que merece ser desvelada sólo al ver el corto, está llena de ternura muy bien reflejada. Su creador, Torill Klove, ya se alzó con el Oscar en 2007.

A Single Life

Mi segundo favorito, en A Single Life su protagonista descubre que puede viajar en el tiempo con un vinilo muy particular. Si lo adelanta, aparece en el futuro, si va hacia atrás, al pasado. La canción puede escucharse en Spotify.

Fuente: Gizmodo