Oscar: Mejor Actor

Posted by in Blog Etiquetas: , on 19 febrero, 2015 0 comments

Actor oscars-2015

Saludos amigos lectores, se acerca la hora de la ceremonia de los Oscar, la noche que todo amante al cine espera. Ahora repasaremos la categoría de Mejor Actor(principal), Tenemos cinco candidatos, pero me parece que ya el Oscar a Mejor Actor tiene dueño…

1- Bradley Cooper por American Sniper: Buena actuación de Cooper pero no será suficiente para lograr llevarse la estatuilla. Desde hace unos años hemos visto como Bradley Cooper ha venido brindando buenas actuaciones en cada uno de sus films. En un futuro cercano no se sorprenda si es el ganador en una de las dos categoría que premian a los actores.

2- Benedict Cummberbach por The Imitation Game: Recuerdan que le contaba sobre Kiera Knightley, lo mismo pasa con Cumberbach, que su actuación le falta peso como para ser favorito a ganar el premio.

 3- Steve Carell por Foxcatcher: No entiendo, aclaro que la actuación de Carell es magistral, lo que hace es para quitarse el sombrero, pero es un personaje secundario en la historia, el protagonista es Channing Tatum. Entonces por qué no lo nominaron a Mejor Actor de Reparto? Los de la Academia y sus decisiones.

4- Michael Keaton por Birdman: En esta categoría, para mi gusto, tenemos una especie de photofinish, como en las carreras de caballos cuando llegan tan parejos que deben revisar las fotografías de meta para decidir el ganador. Lo que hace Keaton es soberbio, yo votaría por él, sin dejar de reconocer el trabajo del otro nominado restante. Michael Keaton realizó la actuación de su vida y no creo que la vuelva a repetir.

5- Eddie Redmayne por The Theory of Everything: Hollywood es ñoño con discapacitados, enfermos terminales, homosexuales etc. Eddie Redmayne tiene una actuación extraordinaria, sus gestos, el cambio en su voz es para tomar en cuenta. Aquí tendremos el ganador del Oscar a Mejor Actor, que para mi gusto debiera ser Michael Keaton, pero apostaría por Redmayne, quien ya ganó en los Golden Globe.

 Y ustedes, ya eligieron su favorito en la categoría?

Por: Rafael Rodríguez Torres