Oscar: Mejor Director

Posted by in Sin categoría Etiquetas: , on 21 febrero, 2015 0 comments

director

Saludos amigos lectores, nos quedan dos categorías(de las que vamos a comentar) En la categoría de Mejor Director tenemos a cinco cineastas que han sabido ganarse a pulso el cariño de los amantes del buen cine, veamos…

1- Morten Tyldum por The Imitation Game: Nacido en Noruega en el 1967, lo vimos en Headhunters(2011) realizando un excelente trabajo. En The Imitation Game tiene lo suyo, pero no es tan esencial como para ser tomado siquiera por uno de los favoritos a ganar.

2- Bennett Miller por Foxcatcher: Nacido en New York, USA en el 1966. Se dio a conocer por el film Truman Capote(2005) y Moneyball(2011). Realiza un muy buen trabajo en Foxcatcher pero tampoco queda como el favorito al premio.

3- Wes Anderson por The Grand Budapest Hotel: Houston, Texas, USA en el 1969. Tiene muchos fans que adoran su cine, en lo personal no le compro su vanguardia, no me siento identificado con sus propuestas, me pueden llamar como deseen, y tuve varios pique con su cine, para poner un ejemplo les menciono The Royal Tenenbaums(2001). Me gustó Rushmore(1998) pero no es algo que quiero volver a ver. Muchos le apuestan a él como ganador en la categoría, yo me quedo con otro.

4- Alejandro González Iñárritu por Birdman: México D.F. Nacido en el 1963. No quiero que gane Alejandro porque es latino, quiero que gane porque de los cinco es el que más me impactó con su trabajo. Birdman brinda una experiencia visual diferente a cada uno de nosotros. No creo que se lleve la estatuilla, si se la dan juro que celebro y en grande, se lo merece.

5- Richard Linklater por Boyhood: Houston, Texas, USA Nacido en el 1960, conocido por películas como Before Sunrise(1995), Before Sunset(2004), Fast Food Nation(2006) la cual me encantó. Todos se han vuelto locos con Boyhood, es un trabajo digno de admirar y todo pero ya tengo mi favorito, entiendo que se va a hacer con el Oscar y no es una mala elección.

Y ustedes, ya tienen su favorito?

Por:  Rafael Rodríguez Torres