Oscar: Mejor Film Extranjero

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 21 febrero, 2015 0 comments

FOREIGN_LANGUAGE_FILM1

Saludos amigos lectores, hoy vamos con la categoría de Mejor Película Extranjera. Tenemos cinco candidatas a llevarse el premio, todas son excelente películas pero como es la costumbre, ya hay una favorita a ganar, ahora les cuento…
1- Timbuktu de Mauritania: Aquí debo presentar disculpas, no he podido ver la película, por lo que cualquier comentario sería especular.

2- Tangerines de Estonia: Es una especie de poema visual, la guerra llega a una pequeña aldea en Georgia mayormente habitada por estonios. El dilema se presenta, huir a Estonia o quedarse a riesgo de perder la propia vida. Aunque es la que menos probabilidades tiene de ganar, si se lleva el premio no sería injusto.

3- Ida de Polonia: Es el tipo de película que los de la Academia adoran, la historia es maravillosa, contada de forma peculiar. Excelente actuaciones, pero en mi caso, me quedo con otra que también compite en la categoría.

4- Relatos Salvajes de Argentina: A ver si me comprenden, ver Relatos Salvajes es como subirse a una montaña rusa y al mismo tiempo ir escuchando un mambo violento de cualquier mambero dominicano. Lo que les quiero decir es que la intensidad va en aumento y al encenderse las luces estamos en un estado de éxtasis que nos cambia para siempre. Es una experiencia única en el cine latinoamericano, muy al estilo de Amores Perros, ambas marcan un antes y un después en nuestro cine. Es mi favorita para ganar, pero repito de nuevo, no soy miembro de la Academia por lo que mi voz no tiene relevancia a la hora de decidir.

5- Leviathan de Rusia: La gran favorita para llevarse el Oscar, todos hablan maravillas del film, para darle más fuerza, el gobierno ruso anda enojado con el director porque entienden que los deja mal parados…les voy a contar un secreto, yo no entiendo un carajo la razón de su enojo, vi el film dos veces y estoy a punto de declararme bruto. Soy un cinéfilo de filosofía light, me gusta que me cuenten una historia, extender cuan larga son mis piernas, mis manos apoyando mi cabeza y disfrutar la historia que me están contando, y en Leviathan no lo hicieron. Me gustó mucho la fotografía y las tomas que hicieron en el borde del barco pero ya, y con eso no es suficiente para un hombre simple como yo. Leviathan se lleva su Oscar y bien ganado lo tiene, los que saben así lo dicen, yo apenas les cuento mi punto de vista.

Y ustedes, ya eligieron su favorita en la categoría?

Por:  Rafael Rodríguez Torres