Oscar: Mejor Película

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 22 febrero, 2015 0 comments

oscars-2015-peliculas

Saludos amigos lectores, hoy es la gran noche de los Oscar y nos queda una categoría por comentar, la de Mejor Película. Tenemos ocho nominadas y desde hace un tiempo dos de ellas salieron como favoritas para llevarse el premio, veamos…

1- Selma: Narra los tres meses tumultuosos de Martin Luther King en su lucha por la igualdad y derecho al voto de las minorías en el 1965. A pesar de ser una buena película, parece no convencer por completo a los miembros de la Academia.

2- American Sniper: Plagada de controversia por el personaje que está basada, grupos que dicen que es una propaganda gubernamental para justificar sus guerras en Irak etc. En lo personal me gustó, pero si tuviera poder de voto no lo haría por ella.

3- The Theory of Everything: La historia del genio Stephen Hawking contada de forma sutil. Impacta por la actuación de Redmayne, pero el film es un tanto plano y por eso no es el favorito a ganar.

4- The Imitation Game: Es una película que promete mucho pero es al final cuando nos brinda un poquito de lo que fuimos a buscar. No podemos decir que es la biografía de Alan Turing porque apenas toca parte de su vida privada, y se centra más en su trabajo durante la 2da guerra mundial. Al final nos quieren pasar la mano pero es justo cuando se termina y así no se vale.

5- The Grand Budapest Hotel: Como les comentaba en la categoría de Mejor Director, el cine de Wes Anderson tiene sus groupie, yo no me incluyo entre ellos y no me siento a gusto con su cine. Dudo que salga ganador.

6- Whiplash: A pesar de que estoy seguro de que no va a ganar, si la premian me sentiré contento. Cuando vi el afiche de la película no me interesó verla, y al leer la sinopsis la puse en la lista de películas que veo si es obligado(ahí tenía a Los Paracaidistas, Lotoman 1, 2 y 3) fue al ver el trailer que se me encendió una chispa que se convirtió en fuego incontenible con la primera escena que vi. Es maravillosamente espectacular, para volver a ver cien veces si es necesario.

7- Birdman: Recuerdan la moda de los 80´s con el pelo erizado a fuerza de fijador? así se me pusieron los pelos de la cabeza desde el inicio hasta el final. Simplemente debo decir: Gracias Alejandro! gracias porque reviviste mi pasión por el buen cine. Lo malo es que luego de ver Birdman no quiero nada por debajo, me acostumbro a lo bueno fácilmente. Si gana el premio celebro y en grande, lo merece, si premiaran la mejor película, Birdman si dudarlo fuera la ganadora de la noche.

8- Boyhood: Voy a parecer un resentido social, el inconforme del barrio que se queja de todo, sé que Boyhood se llevará el Oscar, y lo acepto, no es una mala película, para nada, es muy buena pero pasa que Birdman existe y debiera ser la ganadora.
Richard Linklater se tomó doce años rodando el film y podemos ver como los actores van creciendo, en el caso de los niños, y los adultos van cambiando o envejeciendo, aunque no en el caso de Ethan Hawke, es una especie de vampiro que nunca cambia. El Oscar será suyo, salvo una sorpresa mayor que no pierdo la esperanza de que ocurra.

Y ustedes, ya eligieron su favorita?

Por:  Rafael Rodríguez Torres