Review: American Sniper

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 27 enero, 2015 0 comments

American Sniper

Saludos amigos lectores, acabo de ver American Sniper y les cuento que era mucho más de lo que me esperaba, pasa que he leído varios medios que han criticado abiertamente la película porque es una propaganda burda del gobierno de los Estados Unidos a favor de su cruzada(la cual no me cae nada bien en lo personal) y que ir al cine a ver American Sniper es endiosar a un asesino, como tildan a Chris Kyle, el soldado que está basada la película. Así mismo hablaron de The Wolf of Wall Street el año pasado con Jordan Belfort, que si la película era un éxito en taquillas iba a enriquecer a un ladrón etc. En lo que a mi respecta, me importa un carajo si es propaganda gringa para justificar su invasión a Irak, a lo mejor suene un tanto insensible, pero yo voy al cine a ver una película, lo que haya sucedido en la realidad es otro tema. Es como rechazar una película de Adolf Hitler, Josef Stalin o Mao Tse Tung, que fueron muy ágiles a la hora de mandar seres humanos a la muerte.

Si usted quiere ir a ver American Sniper, no sienta pena por lo que andan diciendo por ahí, vaya y disfrute su película, si desea profundizar sobre tema, pues le aseguro que en la red va a encontrar bastante información de uno y otro lado, a las conclusiones que llegue son un derecho que nadie le puede arrebatar.

Hoy les voy a hablar de la película, si quieres que hablemos de la guerra y del verdadero Chris Kyle, y de los miles de Chris Kyle que siguen combatiendo, pues acepto invitaciones a tomar café cualquier tarde de fin de semana.

American Sniper
Dir: Clint Eastwood
Guión: Jason Hall basado en el libro de Chris Kyle
Elenco: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner, Ben Reed, Troy Vincent, Reynaldo Gallegos, Erik Aude.

El guión: American Sniper es una película biográfica, y como está contada. Hay puntos que a lo mejor nos parecen un tanto exagerado, como la batalla final que nos presentan, pero no estuvimos ahí y no sabremos si realmente así sucedió. Un punto muy interesante que tiene el guión es como nos muestran(aunque muy breve) el lado familiar de los enemigos, incluso el más temible de ellos tiene familia. Para mi gusto, el inicio es de lo mejor que tiene el film, la parte donde nos cortan para llevarnos al pasado y traernos de vuelta es espectacular. 3 de 3

Las actuaciones: Bradley Cooper desde hace un tiempo viene dando mucho de que hablar en Hollywood con sus perfomance. Lo vimos en un rol secundario en The Wedding Crashes(2005) y desde ahí nos llamó la atención. Aunque su carrera se fue por las comedias, siendo la más famosa The Hangover(2009) ha sabido demostrar que puede incursionar en cualquier género del cine. Aquí tiene a cargo echar a andar la película y lo hace, es creíble en su personaje y nos identificamos con su actuación. El resto del elenco va bien, pero apenas se destacan uno que otro pero de aparición muy breve. 2 de 3

La dirección: Clint Eastwood como directo estuvo muy activo en el 2014, también estrenó Jersey Boys, aunque les confieso que apenas pude ver unos 20 minutos y la dejé para otro día. Prometo verla despacio y un poco más calmado. En American Sniper logra recrear muy bien los escenarios de guerra en Irak, que realmente fueron rodados en Marruecos. La parte de los disparos del francotirador, aunque no son tan espectacular como en otros filmes que tratan el tema de los francotiradores como Enemy at the Gates entre otras, se sienten muy reales. Siento que en la última parte es donde la película baja bastante y ya es casi imposible para él poder retomar el buen rumbo que llevaba. No es la primera vez que Eastwood dirige un film bélico, por lo que yo esperaba un poco más, por lo menos algo diferente a películas como The Hurt Locker, Redacted o Battle of Tabitha por mencionar algunos ejemplos. La fotografía de Tom Stern está muy bien lograda, y es pieza clave a la hora de hacernos sentir como si estuviéramos en medio de Bagdak. La música es otro trabajo loable en el film. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo a pesar de esperar un poco más, pero al final quedé satisfecho.

Calificación: 8 de 10