Review: Bridge of Spies

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 20 octubre, 2015 0 comments

el-puente-de-los-espias-cartel-

Saludos amigos lectores, hacía mucho que estaba deseando un film de Steven Spielberg, su última película como director fue Lincoln(2012) y a pesar de que es una buena película, no fue todo lo que Spielberg nos tiene acostumbrado. Hoy fui a ver Bridge of Spies, ahora les cuento mi parecer…

Bridge of Spies
Director: Steven Spielberg
Guión: Ethan Coen, Joel Coen y Matt Charman.
Elenco: Tom Hanks, Alan Alda, Mark Rylance, Domenick Lombardozzi, Victor Verhaeghe, Joshua Harto, Amy Ryan, Scott Shepherd,

El guión: Bridge of Spies nos cuenta un hecho ocurrido a finales de los años 50´s, sí, la película está basada en hechos reales. Un abogado de New York es reclutado por la CIA para defender a un hombre acusado de ser espía de la URSS, y luego se le pide que viaje a Berlín Oriental para negociar el intercambio del espía soviético por un piloto norteamericano que había sido derribado en el moderno avión U2.

La trama que escribieron los hermanos Coen juntos a Matt Charman va desarrollando poco a poco, para muchos puede resultar ser lenta, pero al final les aseguro que tiene su recompensa. 2 de 3

Las actuaciones: Tom Hanks siempre lo hace bien en su rol de actor, pero en Bridge of Spies es superado por un actor secundario, hablo de Mark Rylance quien la hace del espía. Su rostro inexpresivo y cada gesto que realiza es estudiado para lograr el efecto deseado en el espectador. Sus líneas y el acento que le imprimen son un lujo. Alan Alda, aunque en un rol mucho menor lo hace bastante bien. 3 de 3

La dirección: De Spielberg no les voy a hablar, a quien le guste aunque sea un poquito el cine lo conoce y muy bien. Su trabajo aquí es impecable, desde la ambientación en el New York de los 50´s y el Berlín Oriental destruido por los estragos de la guerra mundial que hacía unos quince años había pasado, demuestran que el hombre no ha perdido el toque. Otro punto que sobresale de Spielberg aquí como director es la atmósfera que crea entre los personajes es única, por mencionar una escena les comento la de la entrevista entre Hanks y el abogado alemán. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, lo que vi me encantó.

Calificación: 9 de 10