Review: Everest

Posted by in Blog Etiquetas: , on 21 septiembre, 2015 0 comments

everest5

Saludos amigos lectores, los ¨disaster movie¨ son de mucho agrado entre los cinéfilos, hace poco tuvimos en cartelera San Andreas. En el caso de Everest mezcla la aventura con el disaster movie basado en hechos reales que ocurrieron durante una escalada al monte Everest en el 1996. Ahora les cuento…

Everest
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Willliam Nicholson y Simon Beaufoy
Elenco: Jason Clarke, Emily Watson, Jake Gyllenhaal, Ang Phula Sherpa, John Hawkes, Naoko Mori, Michael Kelly, Josh Brolin, Keira Knightley, Robin Wright, Sam Worthington.

El guión: Algo que no tienen como punto fuerte los disaster movie es el guión, y realmente importa poco, lo que queremos ver es la tragedia en pantalla grande, sí, es así aunque suene cruel. La historia se basa en los expedicionarios Rob Hall(Jason Clark) y Scott Fisher(Jake Gyllenhaal) dos guías que organizaban tours al monte Everest a inicio de los 90´s. Lo malo que tiene este guión es que quien vio K2(1991) ve casi una copia calcada en Everest, pero tomemos en cuenta que Everest está basado en hechos reales. 1 de 3

Las actuaciones: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal de lo mejor del elenco, Josh Brolin destaca bastante al igual que John Hawkes. El resto del elenco lo hace bien. Hay una parte muy emotiva con Clarke y Hawkes, pero no podemos dar spoiler aquí. 2 de 3

La dirección: El equipo de rodaje se trasladó en parte al campamento base del monte Everest para rodar escenas. La parte de las tormentas de nieve y los precipicios que deben enfrentar son tan reales que vamos a terminar con vértigo al final de la función. El realismo logrado por Kormákur es impresionante en cada una de las escenas de riesgo. El 3D funciona muy bien justo cuando no lo necesitamos, pero cuando las escenas de desastre por arte de magia desaparece. A pesar del fiasco que es el 3D el trabajo de dirección es impresionante. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, Everest es una buena opción para este fin de semana.

Calificación: 6 de 10