Review: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Posted by in Blog Etiquetas: , on 11 Diciembre, 2016 0 comments

fantastic-beasts-banner-2-2

Saludos amigos lectores, presento disculpa a todos ustedes porque me había negado a ver Animales Fantásticos, es que por ser parte de la saga de Harry Potter ya estaba predispuesto, fue gracia a la insistencia de una amiga que me decidí entrar a la sala de cine donde exhiben el film, no sin antes protestar airadamente, incluso clamando que prefería volver a ver Tubérculo Presidente antes que ver un hombre con una varita haciendo magia por doquier. Apenas me senté y dio inicio la proyección supe lo equivocado que estaba al respecto, ahora les cuento mi parecer…

Fantastic Beasts and Where to Find Them
Director: David Yates
Guión: J.K.Rowling
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Colin Farrell, Don Fogler, Samantha Morton, Ezra Miller, Jenn Murray, Carmen Ejogo, Dan Hedaya, Jon Voight, Gemma Chan, Ron Perlman, Johnny Depp.

El guión: New Scamander llega a New York con una maleta cargada de extrañas criaturas que va capturando para estudiarlas y demostrarle a la comunidad de magos que no son peligrosas. Con su llegada a NY se inician una serie de eventos que pondrá todo en caos, debe solucionar el problema causado antes de que sea demasiado tarde.

La historia es simplemente fabulosa, nos engancha desde la primera escena y no podemos siquiera pestañear por temor a que nos vamos a perder algo interesante. El personaje de Scamander lo vamos a ir conociendo y nos adentramos en su mundo hasta llegar a amar lo que hace. Otro personaje que adoraremos es el de Kowalski(Dan Fogler) por su gracia natural, y como su historia es tan interesante como la de Scamander. 3 de 3

Las actuaciones: Aunque no es lo mejor hecho por Eddie Redmayne en su carrera, lo hace bien. Quienes se llevan los laureles son dos, Dan Fogler como el panadero y Ezra Miller como Credence Barebone. Los personajes van abriendo sus intenciones de a poco y así disfrutamos mucho más cada momento del film. Katherine Waterston destaca también, lo mismo que Colin Farrell y Jon Voight, aunque sus roles son secundarios. Tenemos un cameo de Johnny Depp y un Ron Perlman como siempre disfrazado pero siempre reconocible. 2 de 3

La dirección: David Yates es conocido por haber sido el director de varios Harry Potter, también estuvo a cargo de The Legend of Tarzan(2016). Sin lugar a duda estamos ante su mejor trabajo detrás de cámara, y conociendo su carrera, se le va a complicar poder superar lo que hace en Animales Fantástico.

Los efectos son espectaculares, cada una de las bestias que va apareciendo supera a la anterior, el trabajo es delicado y único. Mi favorito es el ladrón de joyas, me quedé con ganas de conocer más sobre el mismo. La ambientación es otro punto que destaca, lo mismo que vestuario y maquillaje. Cuando entran al mundo dentro de la maleta es otra historia que también quisiera se extendiera. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, y ya espero la segunda parte, son cinco que se piensan rodar hasta el momento.

Calificación: 8 de 10

Por: Rafael Rodríguez Torres