Review: Jurassic World

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 25 junio, 2015 0 comments

29-Jurassic_4

Saludos amigos lectores, me tomó una semana escribir el comentario de Jurassic World. Recuerdo cuando fui al cine Doble Santiago en el 1993 pensando que iba a ver una película ligera y chistosa, vaya sorpresa me dio Spielberg, ahora les cuento sobre la nueva versión..

Jurassic World
Director: Colin Trevorrow
Guión: Rick Jaffa y Amanda Silver
Elenco: Chris Pratt, Dallas Bryce-Howard, Ty Simpkins, Vincent D´Onofrio, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, Judy Greer, B.D.Wong.

El guión: Al igual que en San Andreas, aquí no se puede esperar un guión del otro mundo, es una especie de relleno para que los dinosaurios no caminen todo el tiempo solos en la pantalla. La historia gira en torno al parque que luego de 22 años tiene nuevas atracciones y especies diferente. Los sobrinos de la gerente del parque van a visitarla y ambos ansiosos por iniciar la aventura se escapan del cuidado de la asistente que le seguía a todos lados, imagino que ya se saben el resto. 1 de 3

Las actuaciones: Chris Pratt como héroe de acción es genial, aunque aquí el director le dio un aire de Captain America, para colmo hasta el mismo motor le puso. Los niños no lo hacen tan bien del todo, recuerdo el espanto en el rostro de Joseph Mazzello y Ariana Richards quienes eran los niños en Jurassic Park. Dallas Bryce Howard está bien, lo mismo que Khan. Quien mejor lo hace, aparte de los dinosaurios, es Vincent D´Onofrio. El rol de malo le siente bien. 2 de 3

La dirección: Mucho se habló de que Spielberg iba a retomar la saga de los Jurassic, aquí lo tenemos apenas como productor ejecutivo y es una pena porque Trevorrow no le llega ni a los tobillos a Steven. Es que en Jurassic Park Steven Spielberg supo introducir al T-Rex, a los velociraptos de manera magistral, las pisadas que retumbaban en la sala de cine y los corazones de todos en vilo esperando lo que se venía, fue algo épico.

Es cierto que tenemos mejores efectos especiales pero la gracia, el suspenso que le impregnó Spielberg aquí ni siquiera en su mejor momento lo iguala. 1 de 3

A pesar de todo me gustó, no tanto porque yo estuve ahí cuando estrenaron Jurassic Park y lamentablemente las debo comparar y sale perdiendo. Le concedo el punto que me reservo por sus maravillosos efectos.

Calificación: 5 de 10