Review: La Gunguna

Posted by in Blog Etiquetas: , on 17 julio, 2015 0 comments

pic-shot4

Saludos amigos lectores, desde hace unos años me topé con un corto de Ernesto Alemany, ¨El amor entra por la boca¨ y pude apreciar el buen trabajo que realizó como director en dicho proyecto, hoy pude ver La Gunguna, ahora les cuento…

La Gunguna
Director: Ernesto Alemany
Guión: Miguel Yarull
Elenco: Gerardo Mercedes, Jalsen Santana, Isaac Saviñón, Nashla Bogaert, Francisco Cruz, Mario Núñez, Miguel Raposo.

El guión: La Gunguna es una pistola que tiene un alto valor para coleccionistas, va pasando de mano en mano y todos tienen una historia que lo ata a la misma. Para algunas personas el guión puede ser un tanto enredado porque no sigue una línea de tiempo directa, por lo que debemos estar muy pendiente a cada detalle que nos presentan en pantalla. Hay varias cosas que nunca entendí, por qué las escenas del inicio? no las considero necesaria. Quiero creer que entendí mal cuando escuché en una escena que Benito Mussolini estuvo en España en el 1954, todos sabemos que murió en el 1945. Hay ciertos puntos donde la historia baja, pero tranquilo chicos, seguido retoma la senda del buen cine. 2 de 3

Las actuaciones: Lo diré de forma llana y simple: A Gerardo Mercedes(El Cuervo) hay que darle el Soberano como la Mejor Actuación de cine desde ya. Lo del Cuervo es actuación excelente de inicio a fin, el tipo se mete en el personaje y con esa mirada triste, agotada, nos transmite sus emociones. Los chinos tienen una participación interesante, como es el caso del Señor Chu, su mirada es letal. Jalsen Santana, Isaac Saviñón y el resto del elenco no defraudan en ningún momento. 3 de 3

La dirección: Ernesto Alemany nos regala una pieza cinematográfica alucinante, la fotografía enamora. El muchacho supo hacer su trabajo en un cine que bien se puede decir retrata la realidad del dominicano. Ver La Gunguna es darse un banquete de buen cine que eriza los pelos. Si así es que Alemany hace cine, pues que rápido lo pongan a rodar otro film, estoy ávido de entrar a una sala de cine y salir plenamente orgullo de haber visto una película dominicana. 3 de 3

Pues claro que le concedo el punto que me reservo. La Gunguna se lo merece.

Calificación: 9 de 10