Review: Los Paracaidistas

Posted by in Blog Etiquetas: , on 12 febrero, 2015 0 comments

los-paracaidistas

Saludos amigos lectores, yo no tengo palabra! recuerdo que dije que ya no volvía a ver película dominicana, y no cumplí, anoche fui a la premiere de Los Paracaidistas de Archie López, una comedia muyyyyy ligera cuyo único objetivo es hacer reír al espectador sin importar el desarrollo de la historia ni su desenlace. Ahora les cuento…

Los Paracaidistas
Dir: Archie López
Guión: Carlos Salcedo y Miguel Alcántara
Elenco: Daniel Sarcos, Fausto Mata, Cheddy García, Irving Alberti, Cuquín Victoria, René Castillo, Ana Carmen León, Raeldo López, Fiume Michel Gómez, Gerald Ogando.

El guión: Si no escribiera sobre el guión no estaría mal, no se escribe de lo que no existe, a menos que sea ficción. Como todos los guiones donde Archie es el director, es una secuencia de disparates que van desde una situación inverosímil a otra mucho más que la anterior. Al final tiene una parte que pudieron haber sacado mucho más provecho de ella, pero no, era mucho pedir y Archie(lo culpo a él) decide joderla y en grande. Es la parte de la boda cuando Cheddy le habla al novio. No puedo darle siquiera un punto a algo que no tiene sentido alguno. Supuestamente es un guión original, pero es que acaso ellos nunca vieron una película llamada Wedding Crashers(2005) que a cada rato la pasan por los canales del cable, creo que hasta en el tripletazo de Tele Micro la han pasado. 0 de 3

Las actuaciones: Nunca pensé que iba a decir: Fausto Mata es quien mejor lo hace en cuanto a la actuación, como dijo un amigo: ¨Es quien salva la película de todos los disparates que mostraron¨ Es gracioso su personaje, y aunque lo único que cambia de sus películas anteriores, es el peinado, es el punto luminoso(aunque no mucho). Junto a Mata me quedo con Cheddy García, tiene lo suyo. Irving Alberti hace lo que puede, y se le agradece. Daniel Sarcos no es actor, no de cine, y mucho menos de comedia. El está pasado de edad para el personaje, era mas bien para un Guillermo Cortines, Sergio Carlo etc. Sarcos puede ser buen presentador de T.V.(no sé si lo es) pero actor de cine para nada. 2 de 3

La dirección: No me gusta como director Archie López, su cine no me dice nada, es simplemente ir a ver una serie de pantallazos y reírnos a la fuerza porque ya estamos metidos en el berenjenal. La música del film, de Alex Mansillas, es muy buena, lo mismo que la fotografía, como siempre en el cine dominicano, la parte técnica dando la cara. Archie tiene varias escenas que pudo haberle sacado más provecho y no lo hace, al contrario, las destruye. Su trabajo no es bueno, me parece que lo suyo es la producción, pero quién le pone el cascabel al gato y se lo dice…alguien sabe su whatsapp? 1 de 3

Los Paracaidistas no es una buena película, está muy lejos de serlo, ni siquiera dentro de las comedias dominicanas que nos llevan a las salas de cine podemos decir que es buena, hemos tenido mejores por lo que no le otorgo el punto que me reservo.

Calificación: 3 de 10