Review: Ouija

Posted by in Blog Etiquetas: , on 9 febrero, 2015 0 comments

ouija-movie-poster-4

Saludos amigos lectores, el cine de terror-horror no es mi favorito(confieso que me espanto con facilidad) aunque me he topado con un par de películas en los últimos años que me han motivado a verla de nuevo y disfrutar de ellas como la primera vez, hablo de Insidious, 1408, entre otras.

No fui con muchas ganas a ver Ouija, fui porque para poder escribir el review debo ver la película y porque hace ya muchos años, siendo yo todavía un adolescente, jugué con unos amigos a la ouija, y no pasó un carajo, como tampoco pasa en la película llamada Ouija, ahora les cuento porqué…

Ouija
Dir: Stiles White
Guión:Juliet Snowden y Stiles White
Elenco: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca Santos, Douglas Smith, Shelley Hennig, Claudia Katz, Sierra Heuermann, Vivis Colombetti.

El guión: No sé si realmente se le pueda llamar guión, porque no hay una manera clara para contarnos la historia, los personajes son acartonados, poco trabajados, los fantasmas son más falsos que uno billete de 30 pesos. Copian descaradamente de otras películas del género, y nos cuentan la historia de los amigos que deciden investigar la muerte de una amiga de forma extraña. Tendremos los dos fantasmas, el bueno y el malo, Los amigos que no creen, que a pesar de todo lo que ocurre tienen sus dudas. También tendremos el personaje de la latina que sabe de magia negra y fantasmas, pero que sus consejos no pasan nunca a la acción. Todo es contado de forma acelerada, aparecen ciertos personajes que no le van a aportar nada a la historia y al final dejan más dudas que soluciones. 0 de 3

Las actuaciones: Douglas Smith es el actor más conocido del elenco, lo vimos en la serie Big Love, en la cinta Percy Jackson etc. Está en un rol secundario, si debiera elegir a uno entre todos, pues me quedo con su actuación, pero no es que sea tampoco la gran cosa. 1 de 3

La dirección: No entiendo qué busca Michael Bay como productor de Ouija, a lo mejor pensaba que iba a ser todo un éxito en taquillas y vio la oportunidad de hacer un buen negocio, el costo total fue de unos 5 millones de dólares y hasta la fecha lleva 55 millones acumulados, y tuvo razón en hacer un buen negocio. Pero cuando analizamos los efectos visuales y sonido(parte esencial en un film de terror) nos damos cuenta que es una película chapucera, hecha sin el cuidado necesario para entregarnos un producto de calidad. El maquillaje también es mediocre, y debieron aunque sea gastarse par de pesos en hacerlo más creíble. Apenas tendremos cinco locaciones interior y un exterior, y no por ello es que sea mala, es que nada lo hacen bien. 0 de 3

No le puedo otorgar el punto que me reservo porque lo que vi no me gustó, perdí mi tiempo y mi dinero.

Calificación: 1 de 10