Review: Pueto Pa´Mi

Posted by in Blog Etiquetas: , on 19 agosto, 2015 0 comments

xdEvbc4-1000x600

Saludos amigos lectores, el llamado género urbano no me gusta nada, pueden llamarme quedado, pero no le llego a los dembow, hip hop etc. En cuanto a música ando por horizontes muy lejanos. A pesar de mi rechazo tajante a lo urbano quise ver Pueto Pa´Mi porque el director, Iván Herrera es el mismo de La Montaña y su trabajo me gustó bastante. Ahora les cuento mi parecer…

Pueto Pa´Mi
Director: Iván Herrera
Guión: Daniel Aurelio
Elenco: Mozart La Para, El Mayor Clásico, Denise Quiñónes, Jenny Blanco, Francisco Cruz, Oscar Carrasquillo, Villanosam, Pepe Sierra.

El guión: La historia que nos cuentan aquí es la ya muy conocida del cantante que quiere triunfar(aquí son dos) y que vienen muy de abajo. Seremos testigos de todo lo que debieron pasar para conseguir su sueño. Lo malo que tiene el guión es que inicia muy lento, no hay un enganche rápido y le dan demasiadas vueltas a cosas que la pudieron solucionar con más dinamismo. Es casi al final cuando logran el esperando enganche y es donde vamos a disfrutar lo mejor que tiene el film. 1 de 3

Las actuaciones: Mozart La Para ni El Mayor Clásico son actores de cine y se nota, pero tal parece que fueron muy bien guiado ya sea por el director o un coach de actuación que hizo un trabajo loable con ellos. Denise Quiñónes la he visto actuar mucho mejor en otras películas. Jenny Blanco tiene un rol muy pequeño pero lo hace bastante bien. Quien más destaca es Pepe Sierra, que interpreta a Cacheo, el amigo de Renso Comando, interesante lo que hace ese muchacho en la película. 2 de 3

La dirección: Yo fui ilusionado con ver una buena dirección en la película y debo decirles que no me defraudó Herrera, su trabajo es impecable, por momento maravilla al espectador al lograr con fidelidad el ambiente que envuelve a los artistas de dicho género. Aunque fueron un tanto tacaños con las canciones, las pocas que suenan contagian, y qué decir de la fotografía que no sean elogios. Iván Herrera es un director a tomar en cuenta y es fuerte candidato al Soberano como Mejor Director de Cine. Entre él y Ernesto Alemany(La Gunguna) debe ir la cosa…Ahorita se lo dan a Robertico por algún disparate y mis predicciones se van al carajo. El caso es que tenemos en Pueto Pa´Mi un trabajo de dirección que vale la pena y todo aquel que se considere amante del buen cine debe ir a ver el film por el trabajo de Herrera. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, lo que vi me gustó aunque pudo haber sido mucho mejor en cuanto a guión pero la intención cuenta.

Calificación: 7 de 10