Review: Reinbou

Posted by in Blog Etiquetas: , on 16 marzo, 2017 0 comments

16427382_1580157245334470_1794889899004531948_n

Saludos amigos lectores, esperaba por horas el estreno de Reinbou, algo me decía que había algo diferente a lo ya acostumbrado en nuestro cine. Hoy fui a la premiere que realizaron en Santiago, ahora les cuento mi parecer…

Reinbou
Director: Andrés Curbelo y David Maler
Guión: David Maler basado en una novela de Pedro Cabiya.
Elenco: Gerardo Mercedes(el cuervo), Héctor Aníbal, David Maler, Nashla Bogaert, Katherine Castro, Greg Germann, Héctor Sierra, Erick Vásquez, Rafael San.

El guión: Reinbou mezcla el drama con la fantasía, tiene algunos tinte de comedia pero nada exagerado. La historia va de un niño que en su primer día de clases encuentra un libro que tiene las hojas en blanco, pero al niño mirar detenidamente los paisajes comienzan a florecer dentro. El mundo del niño va cambiando con la aparición del libro y permite que las personas a su alrededor vean ese cambiado reflejado en sus vidas.

Sí, a mitad de películas nos vamos a preguntar qué es lo que ocurre en el film, para dónde es que nos llevan, sólo les puedo decir que deben tener calma, todo está justificado, todo tiene una razón y vamos a ver como todas las piezas de este rompecabezas que es el guión, se van armando. Si me preguntan qué no me gusta del guión diría seguido que es el “pace”, lo sentí un tanto lento, sobre todo la primera parte. 2 de 3

Las actuaciones: Ah carajo! aquí es lo bueno de verdad, sin dudarlo, lo mejor que tiene el film. Lo primero que debo decir es que Gerardo Mercedes(el cuervo) es el puto amo de la actuación en nuestra media isla. Lo de Mercedes aquí es para que le guarden su Soberano desde ya. Podemos apreciar la transformación de su personaje, el paso del tiempo no deja intacto al actor, se aprecia incluso en sus gestos, en la primera parte vemos un hombre entregado a una causa, en la segunda la entrega sigue, pero a una causa muy diferente a la anterior.

Erick Vásquez, el niño protagonista del film, es otro que destaca bastante. Es la mejor actuación infantil de nuestro cine, y sé que tiene mucho que ver con el director y el manejo de los actores. Nashla Bogaert muy bien, al igual que el resto del elenco. 3 de 3

La dirección: Andrés Curbelo y David Maler debutan como director, pero su trabajo es como el de unos veteranos de mil batallas. Hay un cuidado especial en cada una de las escenas que vemos. El manejo de los actores es crucial en la película, no dejan cabos sueltos. La fotografía impecable. La ambientación es buena, al inicio no identificamos bien la época, pero luego todo cobra sentido. 3 de 3

CLARO QUE LE CONCEDO EL PUNTO QUE ME RESERVO!!!!

Calificación: 9 de 10