Review: Selma

Posted by in Blog Etiquetas: , on 13 abril, 2015 0 comments

selma-movie

Saludos amigos lectores, Selma es un film que llama a la reflexión sobre los seres humanos y su manía de querer ser superior sobre otros que son sus iguales. En República Dominicana es algo que vivimos a diario. Acabo de ver Selma, ahora les cuento…

Selma
Directora: Ava DuVernay
Guión: Paul Webb
Elenco: David Oyelowo, Carmen Ejogo, Tim Roth, Jim France, Oprah Winfrey, Tom Wilkinson, Giovanni Ribisi, Andre Holland.

El guión: La película trata sobre un hecho en la vida de Martin Luther King, la marcha en el pueblo de Selma durante los años 60´s que fueron muy tumultuosos en los Estados Unidos. El guión en apariencia simple nos va envolviendo en la trama poco a poco, nos vamos identificando con el movimiento y su lucha. No hay que ser un ser muy sensible para sentirse acongojado cuando ocurren las masacres que nos van presentando durante el film, y lo que es peor, que fueron reales y tal vez peores de lo mostrado en la pantalla. Es cierto que todos nos vamos a quedar pidiendo que nos cuenten todo sobre el Dr.King, y desde hace tiempo quisiera ver una película que realmente le rinda homenaje a una figura tan importante en la lucha de los derechos humanos, no pierdo la esperanza. 2 de 3

Las actuaciones: David Oyelowo como Martin Luther King me convenció bastante, su trabajo es impecable. Oprah Winfrey no termina de convencerme como actriz, puede ser una gurú como tv host, pero el cine no es lo suyo. Tim Roth sin embargo junto a Tom Wilkinson son quienes mejor lo hacen, claro, ellos son dos maestros de la actuación y dejan su sello en cada film donde participan. 2 de 3

La dirección: El cine de Ava DuVernay no me había llamado la atención, mejor dicho, el par de películas que tiene en su background. Con Selma logra su sueño dorado, es cierto que se fue casi en blanco en los Oscar, pero debe sentirse muy orgullosa de su obra. La ambientación es de lo mejor, la manera como recrearon el pueblo es espectacular. La fotografía es para tomar en cuenta, así como también la canción que seguido nos gusta con tan sólo escucharla una vez. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, ya quiero volver a verla.

Calificación: 7 de 10