Review: Terminator Genisys

Posted by in Blog Etiquetas: , on 8 julio, 2015 0 comments

terminator-genisys-banner

Saludos amigos lectores, cuando hablo de Terminator no puedo evitar recordar mi adolescencia y aquella tarde de sábado que junto a mi hermano Pablo fui al cine Doble Santiago, tanda vespertina. Pop Corn en mano, soda, y con la ilusión que a la salida tocaba helado San Remo, todo era perfecto. Fui a ver una película de acción que estaba seguro no iba a recordar pasada la semana, estaba errado. Con las primeras escenas supe que estaba siendo parte de la historia del cine moderno. Al salir del cine no estaba en mis cabales, literalmente alucinaba y quería volver a verla de nuevo, olvidando mi sagrado helado San Remo que era una tradición luego de cada película.

En el 1991 fui al otrora famoso Cine Galaxia, se estrenaba Terminator 2: Judgement Day, no me podía creer que una secuela superara con creces la original, pero lo hizo. Los efectos especiales eran de otro mundo, lo visto ahí no tenía comparación. Me creen si les cuento que aplaudí cada escena de acción que presentaron?…Hoy fui a ver la nueva Terminator, la que nombraron Genisys, ahora les cuento…

Terminator Genisys
Director: Alan Taylor
Guión: Laeta Kalogridis y Patrick Lussier
Elenco: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K.Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith.

El guión: Todo inicia con la batalla final contra Skynet, John Connor comanda a los rebeldes que intentan librarse del yugo de las máquinas, pero descubren que han enviado a un Terminator a 1984 para asesinar a su madre, Sarah Connor. Hasta aquí todo va bien, el problema es que nos quieren contar tantas cosas en apenas dos horas y seis minutos y deben hacerlo a la carrera, no podemos disfrutar de casi nada porque hay prisa en avanzar con la historia y eso mata el guión. Nunca nos vamos a sentir identificados con los personajes, y eso no habla bien de un guión. 1 de 3

Las actuaciones: Es otro punto donde no hay nadie quien destaque demasiado, Jason Clarke como el villano no supera a Robert Patrick, ni el viejo Arnold se supera a lo hecho en el 1984 y el 1991. Emilia Clarke como Sarah Connor es otra que nunca llena los zapatos de Linda Hamilton, Ella es conocida por la serie Game of Thrones pero su salto al cine le quedó bastante grande. 1 de 3

La dirección: Alan Taylor fue el encargado de darle nueva vida a la saga, el problema es que ahora tenemos el jodido PG-13 que no hizo mas que joder el cine. Viene directo de la televisión donde estuvo a cargo de series como Boardwalk Empire y Game of Thrones. En el cine es un novato y es la nueva moda, poner en manos de debutantes proyectos millonarios a lo mejor para reducir un poco los costos. Las peleas que debieron ser legendarias entre los dos Terminator no lo son, esas escenas de 1991 todavía provocan cierto brillo en mis ojos. el brillo de la emoción. Los efectos son digitalizados, son buenos pero no son alucinantes. El producto final se puede decir que es aceptable, mejor que la Terminator 3, incluso mejor que la Salvation, pero si la comparamos con la 1 y 2 entonces queda muy mal parada. 2 de 3

En lo personal no me gustó Terminator Genisys por lo que no le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 4 de 10