Review: The Martian

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 8 octubre, 2015 0 comments

martian

Saludos amigos lectores, el cine de Ridley Scott es muy variopinto. Debutó como director en el 1977 con la fabulosa The Duelists donde Harvey Keitel y Keith Carradine no encontraban otra manera de arreglar sus diferencias que no fuera con un duelo a muerte. Luego nos regaló la maravillosa Alien(1979) donde el terror llegaba al espacio. Puedo durar toda la noche hablando de sus películas, pero no puedo dejar pasar Blade Runner(1982), Black Rain(1989), Thelma and Louise(1991) entre otras. Su cine tiene un sello muy particular, lo podemos reconocer en cada una de sus películas, hoy les hablaré de The Martian…

The Martian(Misión Rescate)
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard basado en la novela de Andy Weir
Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Michael Peña, Jeff Daniels, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor, MacKenzie Davis, Donald Glover.

El guión: El film nos cuenta la historia de seis astronautas que llegan a Marte en una misión de la NASA, durante una tormenta deben regresar aprisa a la nave pero uno de ellos es herido y dejado por muerto por el resto de la tripulación, no lo estaba y al despertar y saberse abandonado en un planeta inhóspito debe sobrevivir como sea hasta que regrese la próxima expedición en unos cuatro años.

Drew Goddard nos mantiene en expectativa todo el tiempo con una historia que contada de forma llana es sencilla, algo que ya hemos visto una y otra vez, pero es ese algo que le pone que la hace tan especial. Es una historia que hasta puede llegar a ser conmovedora, graciosa y dramática a la vez. 3 de 3

Las actuaciones: A pesar de que su actuación es muy buena, Matt Damon se repite, le faltó dar ese extra que para un film donde el protagonista es quien tiene tanta responsabilidad de sacar adelante el film no lo hace como se esperaba. Ojo, no digo que lo hace mal, no, es que no lo hace de forma extraordinaria, no como lo hice Marion Cotillard en La Mome, por poner un ejemplo. Jessica Chastain, Michael Peña lo hacen bastante bien, pero la carga dramática la tienen Jeff Daniels, Sean Bean y Chiwetel Ejiofor, y entre ellos tres están mis favoritos del film. 2 de 3

La dirección: Riddley Scott no está en su mejor film como director, los efectos utilizados son muy creíble, así como la edición y el manejo de actores. Pasa que en otras de sus películas lo hizo mucho mejor. Recuerdan Gladiator? Eso mismo pensaba anoche mientras miraba The Martian.

El film fue rodado en Jordania la parte que simula estar en Marte, lo aclaro para que no suceda lo mismo que al periodista mexicano durante la rueda de prensa de Gravity. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, en lo personal me encantó.

Calificación: 8 de 10