Review: The Revenant

Posted by in Blog Etiquetas: , on 17 febrero, 2016 0 comments

The Revenant

Saludos amigos lectores, desde hace tiempo estaba esperando por el estreno de The Revenant, tuve la oportunidad de verla online pero me resistí ya que es un film para verlo en todo el esplendor de la pantalla grande. Hoy pude ir al cine, ahora les cuento mi parecer sobre la película…

The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
Guión: Mark L.Smith y Alejandro González Iñárritu basados en fragmento de la novela de Michael Punke.
Elenco: Leonardo di Caprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Lukas Haas, Grace Dove.

El guión: La historia se centra en el personaje de Hugh Glass(Leonardo di Caprio), un hombre que sobrevive a todo lo que se presente, muy al estilo de Bear Grylls. La película está basada en hechos reales, pero por muy real que sea no se nos quita la sensación de que por momento exageraron. Si leemos la historia de Hugh Glass vamos a descubrir que varios de los eventos narrados en el film no estuvieron siquiera cerca de lo que se conoce de la vida del explorador.

No es un mal guión, para nada, es cierto que hay cosas que son un tanto forzada pero no deja de ser interesante. Cuando vi las nominaciones al Oscar me preguntaba por qué no la incluyeron en la categoría deMejor Guión Adaptado, ahora comprendo. 2 de 3

Las actuaciones: Leonardo di Caprio se lleva el Oscar a Mejor Actor. Otro que se merece el premio aMejor Actor de Reparto lo es Tom Hardy, totalmente transformado en un ser despiadado y vil. El resto del elenco lo hace bastante bien, pero realmente no hay manera que puedan destacar con dos monstruos actuando en el mismo film. 3 de 3

La dirección: A pesar de que es el film de Alejandro G.Iñárritu con más errores que he podido comprobar, su trabajo me encantó. Desde las escenas de acción que tienen un realismo muy marcado, incluso la pelea con el oso me quedé mirando muy atento buscando una pista que me revelara la técnica empleada. La cinematografía de Emmanuel Lubezki es un Oscar seguro.  3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, es para volver a verla dos veces por lo menos.

Calificación: 9 de 10

Los errores que les mencionaba al inicio los voy a mencionar después del trailer, si usted no ha visto la película y no se quiere enterar de nada, pues le recomiendo no leerlos, aunque podría decirse que no son spoiler.

Errores…

  • Cuando le dejan la cantimplora en la tumba a Glass y se levanta no la lleva consigo, vemos claramente que la deja, luego aparece con ella y no le vimos volver a buscarla.
  • Las armas de fuego para la época eran de un tiro y había que recargar, proceso que era bastante lento. Vemos a Glass disparar dos veces la misma arma y no recargar.
  • Entra al agua con la pierna fractura, no podía siquiera apoyarla, al salir parece curado totalmente.
  • El capitán le dice a Glass: “La semana pasada estaba con mi esposa, hoy ya no puedo siquiera recordar su rostro” pero al inicio de la película Fitzgerald le reclama que tienen ya seis meses cazando en el bosque.
  • Aunque no es un error, la trampa al final es muy predecible, me llama la atención porque no es propio deAlejandro G.Iñárritu ser tan obvio en sus películas.

 

Por: Rafael Rodríguez Torres