Review: Todo Incluido

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 29 septiembre, 2015 0 comments

Afiche Oficial Todo Incluido

Saludos amigos lectores, me negaba ir a ver Todo Incluido, sabía a lo que iba y lo consideraba una perdida de tiempo. Ayer fue un domingo negro para mi, el Inter de Milan cayó de forma vergonzosa en la liga italiana de fútbol. El cine siempre es mi tabla de salvación, al mirar la cartelera sólo no había visto la nueva entrega de Robertico, respiré profundo y me lancé al vacío por un precipicio de noventa minutos.

Todo Incluido
Director: Roberto Ángel Salcedo
Guión: Rpberto Ángel Salcedo
Elenco: Fausto Mata, Cuquín Victoria, Mario Peguero, Jenny Blanco, Bolívar Valera, Betina Victoria, Edilí.

Durante el camino de regreso a casa pensaba cómo iba a escribir el comentario de lo que vi, no es cine, me niego a llamarle cine a una secuencia de imágenes repetidas en producciones anteriores del mismo seudo director. Ustedes vieron Pa´l Campamento, Profe por Accidente, Vamos de Robo? Si vieron alguna de las antes mencionada pues ya vieron Todo Incluido.

Desde hace un tiempo divido en tres mis comentarios, la primera parte es el guión, pero cómo hablar de un guión cuando en Todo Incluido es una sarta de estupideces que cada una supera a la anterior, y cuando pensamos que ya no se puede caer más bajo, entonces se la ingenia el guionista, que vaya sorpresa, es el mismo que se hace llamar director. Darle un cero es demasiado.

La segunda parte de mis comentarios es dedicada a la actuación, resaltando quien mejor lo hace en un film etc. Es otro punto que no merece la pena siquiera tocar. Alguien me dijo una vez que Fausto Mata(Boca de piano) es muy buen actor, carajo pero que bien lo disimula!.

La tercera y última parte la tomo para hablar de la dirección y ahí aprovecho para incluir fotografía, música, edición, producción etc. Ya estoy cansado de ver lo mismo siempre en las ¨Cosas de Robertico¨ porque insisto, no son películas. No caeré en el juego de un charlatán que se para detrás de una cámara a meternos a la fuerza un bodrio cuya única intención es llenar sus bolsillos de dinero.

Vuelvo y repito por vez número mil: El cine es un negocio, pero debe ser de ambos lados. Usted hace una película y yo pago por verla, usted gana dinero y yo gano en emociones, disfruto la función y me voy satisfecho a la casa. Con el cine dominicano pasa que es un negocio sólo para los productores, quieren que vayamos a apoyarlos con sus BASURA y que encima de todo hablemos bien de porquerías como Todo Incluido. El cinéfilo también merece que ustedes los productores, directores, actores etc nos apoyen con un buen producto, con algo que no nos duela pagar 200 pesos(4,45 dólares) por sus películas.

El tiempo es suyo, el dinero también, la decisión de ir o no a ver una cosa tan mala como Todo Incluido depende de usted y el grado de masoquismo que habita en su ser.