Review: Verdad o Reto

Posted by in Blog Etiquetas: , on 14 noviembre, 2016 0 comments

14355672_845953085506248_5163776920103360104_n

Saludos amigos lectores, cine dominicano que no es comedia, por ahí ya estaba interesado en ver Verdad o Reto, el drama es uno de mis géneros favoritos y es la oferta del film, anoche pude verla, ahora les cuento mi parecer…

Verdad o Reto
Director: Suzette Reyes
Guión: Peter Hsieh
Elenco: Christian Alvarez, Laura Gisselle Reynoso, Manny Pérez, Aquiles Correa, Adalgisa Pantaleón, Arnold Martínez, Marcella Villalobos, Juan Carlos Pichardo Jr, Rafael Decena, Francisco Cruz.

El guión: Aura es una joven estudiante de arte que lucha por una beca internacional, Gael es un joven nadador que lucha por lograr ganar un campeonato y así poder competir en un torneo intercontinental que le permita lograr una beca deportiva. Aura sufre un accidente justo frente al taller de mecánica donde trabaja Gael, quien la socorre y desde entonces entre ambos nace algo que pronto van a descubrir es amor. Aura aparte de descubrir el amor de su vida, también descubre que tiene un tumor cerebral que le tiene los días contados.

La historia suena interesante, pero el problema del guión es que es muy lento, tanto que aburre a morir, queremos salir corriendo y ver aunque sea un suplicio cualquiera de las películas de Robertico Salcedo. Las cosas pasan de manera forzada, el enamoramiento de repente se torna brusco en el proceso cuando había iniciado suave, natural. Los personajes no cuadran en su forma de ser, cuando todo va de lo mejor, se complican, luego nos quieren explicar la razón de dicho enojo, pero no es normal. Y aquí viene el spoiler, SPOILER, SPOILER, SPOILER…

Ella tiene un tumor cerebral, el tratamiento de quimioterapia no funciona y sus riñones comienzan a fallar, todo parece que va a ser el final de Aura, pero al final vemos que ella se sana, y descubrimos que Gael fue el donante de riñón de Aura, pero su problema inicial no era el malfuncionamiento de sus riñones, era un tumor cerebral que era incurable según dijo el médico en la parte donde le dan los resultados.

Fin de los SPOILERS!

En una parte del guión, ella llama a Gael y le dice que tiene un tumor, pero la forma como lo dice y la forma como él lo toma es como si le hubiesen dicho que se iba a comer un pan. Es un guión plano, no tiene emociones que nos hagan sacudir, todo va como enlatado y es imposible poder disfrutar del mismo.

Lo mejor que tiene nos lo reservan para el final, cuando nos cuentan lo sucedido con los padres de Gael, es un detalle que salva el guión de llevarse un gran y redondo cero. 1 de 3

Las actuaciones: Manny Pérez, puro y simple. Sabe manejar las emociones a su antojo porque es un actor como tenemos poco, pero aquí lamentablemente se repite en muchas escenas con lo hecho en Loki 7. Christian Alvarez mejor mucho con relación a sus actuaciones anteriores. Laura Gisselle Reynoso también destaca, hacen lo que pueden ante un guión tan plano. 2 de 3

La dirección: Suzette Reyes sabe de cine, por lo menos de brindarnos buenos encuadre etc. La fotografía es espectacular, cada escena es un poema visual, siendo la mejor parte cuando van a la exhibición de arte donde confundimos las pinturas con habitaciones reales.

La parte de la dirección tiene varios errores y por eso no es perfecta, por ejemplo la competencia de natación donde la directora no logra ni cerca brindarnos la emoción de un evento tal, y para colmo, en la parte donde Gael compite en el torneo internacional, donde se supone que sólo participan países del continente americano, aparece un nadador de el Reino Unido. 2 de 3

No le concedo el punto que me reservo, no me gustó la película, no la volvería a ver ni siquiera bajo amenaza de muerte, es imposible entrar de nuevo a una sala de cine donde se exhiba Verdad o Reto.

Calificación: 5 de 10

Por: Rafael Rodríguez Torres